DUXIS SA

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sábado, 19 de septiembre de 2015

CÓMO CONSEGUIR CONVENCER A POSIBLES CLIENTES



Muchas veces, sobre todo en las empresas que ofrecen servicios profesionales, les es muy complicado transmitir el “saber hacer”, tan difícil que hasta que no te contratan, y no viven en la experiencia de trabajar con ese profesional no te pueden prescribir. Esa problemática se hace más patente si nuestra herramienta de captación de clientes es Internet y más concretamente nuestro sitio web. Ese proceso deberíamos de intentar de solventarlo y acelerarlo, y el inboud marketing en todo su ciclo juega un papel crucial.

La mayoría de veces en las que decidimos contratar servicios profesionales intentamos encontrar casos de éxito, conocer a la/s personas en las que vamos a depositar nuestra confianza para que nos ayuden con un problema legal, financiero, ventas…etc. Demasiado importantes para escogerlos sin conocerlos de nada.



 Si estamos en el lado del consultor de servicios profesionales, nuestro trabajo debería consistir en trasmitir confianza y seguridad, explicar cómo hacemos las cosas, cual es nuestra idea y nuestro expertise sobre las diversas temáticas, que estamos en vanguardia en el sector, y que conocemos y sabemos muy bien lo que hacemos, y además sabemos aplicarlo.
Opción uno, lo decimos en la web. Esa la tenemos todos clara, yo todavía no he encontrado una web que ponga en duda lo que hace la misma empresa que se está publicitando.
Opción dos, lo hacemos, lo transmitimos creando y generando contenidos que aumenten esa confianza. Y lo mejor es que lo hagan los mismos profesionales de la empresa.

Cómo convencer al posible cliente que somos su mejor opción

1. Utiliza podcast y audios para generar cercanía y confianza
La voz es un elemento con el que podemos conseguir un grado conexión emocional muy alto, diría que mucho más que el vídeo, no hay ningún elemento que nos distraiga y nuestra atención está puesta 100% en lo que dice la persona que habla.
Ofrécete a dar charlas gratuitas o de pago, eso ya es a gusto del consumidor, hablando a empresarios sobre la materia que dominas, utiliza tu móvil para grabarte y luego puedes publicar el podcast.
Prepara un debate con otros profesionales del sector, o con clientes tuyos donde puedas intercambiar experiencias, problemáticas y soluciones y graba el audio, los casos de estudio o debates son muy demandados. Las personas que los escuchen tendrán una idea muy clara de cómo haces las cosas.

2. Utiliza vídeos tuyos de charlas, ponencias y conferencias
Si tienes experiencia hablando en público puedes subir el nivel y grabarte en vídeo, o utilizar la grabación que te hagan los organizadores del evento. Si tienen vídeo y el audio es regular, tirando a malo, te recomiendo que veas este vídeo que hice para explicar un modo lowcost para mejorar el audio de tus vídeos y que parezca profesional (tiene casi 4.000 reproducciones).

3. Utiliza infografías para hacer más cercana cualquier explicación compleja
Suele pasar que somos unos estupendos profesionales, de lo nuestro, pero quién tiene que entender lo que explicamos son nuestros futuros/posibles clientes, hagámosle fácil que lo entiendan y hasta atractivo y simpático. A veces basta con hacer un diseño sencillo de entender y muy esquemático. Siempre lo podemos “aderezar” con un audio.

4. Haz una presentación en keynote o powerpoint pero introduce un audio con tu voz
Pasa, y seguro que te ha pasado a ti, que un posible cliente te ha pedido una presentación, “envíame un ejemplo”, “envíame un dossier”, “pásame una presentación tuya” y tu le has contestado -me gustaría mostrártela yo, en persona te lo puedo explicar mucho mejor-… etc. Y nos arriesgamos a no tener ni visita, ni posible cliente. Tengo una idea para saltar esa opción: grábate el audio como si estuvieses haciendo la presentación, tal y como te explico en el vídeo y le mandas un powerpoint ejecutable presentado por ti, pero sin tu presencia física.

5. Imparte una charla en directo con hangout o webinar
Puedes promover un evento gratuito en tu página y utilizar Google+ o cualquier otra plataforma para hacer webinars, las personas que quieran pueden asistir de forma gratuita. De esta forma generas muchísima confianza y puedes ampliar tu base de datos, además de ampliar tu territorio de actuación ya que no hay límites geográficos. En este post colaborativo de Yoriento puedes ver algunas.

6. Escribe un ebook con consejos sencillos, que ayuden a las personas a ser más felices en su vida personal o profesional
Si tienes ya muy claro quien es tu audiencia objetivo y como vas a construirla, puedes crear un ebook con consejos muy concretos sobre una temática, que pueda ser de interés para esa audiencia. Si les ayudas, generarás un grado de confianza muy alto.

Fuente: http://www.pacoviudes.com/como-conseguir-clientes/


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