DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 11 de septiembre de 2015

"A Facebook le ha salido un competidor"

A Facebook le ha salido un competidor: Google y Twitter lanzan su versión de “Instant Articles”

Twitter google 300Facebook le ha salido un competidor, bueno dos, y es que Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores a mostrar directamente sus “instant articles” a los usuarios que utilicen los servicios en los móviles.
Se trata de un proyecto que pretende facilitar a los editores la distribución de sus contenidos a través de estos dispositivos y que, pre-visiblemente se pondrá en marcha este mismo otoño contando inicialmente con un pequeño número de socios editores.
La idea es que tanto los usuarios de Twitter como de Google que cliquen en un link con sus teléfonos puedan ver los artículos directamente en una ventana casi de inmediato sin tener que esperar como pasa actualmente.
Una de las principales diferencias entre este proyecto y otros es que Google y Twitter pretender que sea una herramienta de publicación abierta y que otras compañías tecnológicas también la adopten. Además, no serán ellos quienes alojen el contenido de los editores sino que lo que se mostrará a los lectores es una versión caché de la web de los medios.
Esta diferencia puede no ser importante para los usuarios pero, sin duda, lo es para los editores y las compañías tecnológicas y sobre todo para Google que es consciente de los problemas que conlleva alojar contenido en vez de enviar a los usuarios a páginas webs de terceros.
Este proyecto, al contrario que el “Instant Articles” de Facebook o el próximo “News app” de Apple, no se presentará como un producto de marca sino que, internamente es denominado “aceleración de páginas móvil”, aunque es posible que este nombre cambie tras su lanzamiento.
Este proyecto en el que Google y Twitter vuelven a trabajar juntos alienta todavía más los rumores que corren desde hace algún tiempo sobre la posible adquisición de la red social por parte del buscador.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/facebook-le-ha-salido-competidor-google-twitter-lanzan-version-instant-articles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario